lunes, 13 de abril de 2015

Buscando mi propio estilo



Como vimos en un post anterior, la "Comunicación no verbal" es una herramienta a la hora de reflejar quienes somos. Un camino es a través de la ropa. 
Ahora bien, si quiero representar quien soy a través de ella, ¿Cómo lo puedo hacer? se preguntarán, pues bien es importante tomar en cuenta aquellas cosas que me gustan y son parte de mi vida, las destaco y las reflejo en mi forma de vestir, adoptándolas a favor de mi cuerpo.
Para ello necesito saber que son los gustos e intereses de un individuo.
Los gustos son las formas en que cada persona se diferencia del otro o simplemente comparten gustos similares por algunas cosas y por otras no, se llega a esto, a través de la culturización, ésta tiene un gran aporte en nosotros, de ella alimentamos nuestros gustos e intereses, pero el factor principal es de índole biológico. 
De hecho, el mismo proceso de culturización está imbuido en gran proporción por este factor, que se expresa en hábitos y costumbres generados por el afán de adaptación de grupos determinados de hombres y mujeres a medio ambientes determinados.

¿Cómo puedo llegar a expresar mis gustos a través de un estilo y por ende reflejarlos en la ropa?
Puedo llegar a expresar mis gustos de diferentes maneras, a través de estampados, materialidades, accesorios, confecciones, como en cortes más angulosos o redondos, asimétricos, simétricos, etc. Éste va a depender de que gustos o inclinaciones te llaman más la atención de forma genuina y como comienza a ser parte de tu estilo de vida.

Les voy a colocar un clave ejemplo, la reconocida diseñadora Stella McCartney, hija del famoso músico Paul McCartney trabaja sus diseños de ropa a partir de lo orgánico, tiene un gran gusto por tener una vida más saludable, de hecho ella es vegetariana, y proteccionista. Sus colecciones así lo reflejan, ya que no utiliza ningún tipo de piel o cuero a la hora de crear. Mas bien, se inspira en la naturaleza y en la simplicidad que esta entrega.

Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo sus gustos los refleja a través de sus diseños y cómo crea toda una comunidad que se sienten representados por lo que hace, que comparten sus mismos intereses, por ende siguen su marca y su manera de expresar a través del vestir.

Si estan buscando su propio estilo, sus gustos son una buena manera de reflejar quienes son, es importante que se conozcan y que realmente sientan que sus gustos nacen de manera genuina y no por moda, no por seguir a otros, ni por identificarse a través de su “ego”. 
Para comenzar toménse un tiempo, tomen lápiz y papel, piensen y hagan un listado de sus gustos e intereses; luego de esa lista seleccionen los 10 que más los representen, luego pasan a 5 y así, hasta a llegar a 3. Teniendo estos 3 gustos pueden tener una visión más clara de cuáles serán sus estilos a la hora de vestir. Tomen en cuenta las materialidades, los cortes y no se olviden combinarlos siempre según su silueta de cuerpo, color de piel, etc.

Por mi lado hice este ejercicio, para ver que estilo tenía, me tomé el tiempo e hice mi listado, de él apareció mi gusto por los animales, los colores, disfrutar lo simple con prendas cómodas, otras aparecieron, pero destaque estas. 
• Animales,(1) puedo transmitirlo en las texturas, como en el animalprint.
• Colores,(2) lo transmito en colores vibrantes, colores que vayan obviamente con mi tono de piel, como soy blanquita me quedan bien los colores rosas, naranjos
• Simplicidad y Comodidad,(3) lo demuestro en combinaciones simples, pero armoniosas y elegantes, por ello tengo un estilo casual chic, con cortes en preferencia rectos, utilizando texturas cómodas como el denim.

1)                    2)                              3)

 





Con estos consejos ya podrán buscar, encontrar sus gustos y tener más claro su estilo, expresándolo a través de su ropa en armonía y brillando por su autenticidad. 


Les dejo un saludo y espero que les sirva este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario