lunes, 6 de abril de 2015

Estilo andrógeno, tu tendencia para este 2015?

* Fotografía Pinterest


La tendencia este 2015 es hacia lo andrógeno, pero esta tendencia nace hace ya muchos años atrás, cuando la famosa diseñadora Coco Chanel, diseño para ella un pantalón tipo sastre con un blazer con el fin de primero estar cómoda, lo que señalamos siempre en Imagen Natural, para luego verse bien para ti y los demás.
 A este traje le agregó zapatos estilo masculinos y sus infaltables collares de perlas, que le daban todo un estilo chic.

Pero no me voy a detener en esta famosa diseñadora, sino más bien en que este vestuario que se transformó en toda una tendencia a partir del 2013, desde ese entonces se ha ido modificando sus cortes pasando por los más entallados a un estilo más oversize (XXL).
Ahora bien, ¿A qué estilo de silueta o mujer le queda bien esto? Muchas me podrán decir que a todas y es cierto, pero va a depender de los cortes que tenga este sastre.
Por ejemplo:

SILUETA RELOJ DE ARENA: Lo mejor es potenciarla con prendas que sigan la línea del cuerpo. Por lo tanto le quedarán bien los blazer y pantalones más entallados, (ojo no apretado) sino aquel que tiene pinzas que resalten sus atributos.



SILUETA RECTANGULAR: Esta silueta es proporcionada, puesto que las medidas de sus hombros coinciden con las medidas de sus caderas. La característica es que su cintura también mide aproximadamente como sus hombros y caderas, lo que hace que casi no haya cintura, generalmente este cuerpo lo tienen las modelos. Por ello es importante resaltar su busto tal vez con un blazer de un color mas llamativo que el pantalón o usar un buen cinturón que marque su cintura.
A este tipo de silueta le queda muy bien el estilo oversize, es decir XXL, principalmente en abrigos. Ya que al poseer un cuerpo recto y delgado lo lucirá mejor.

SILUETA OVALADA: Lo más característico de este tipo de mujer es que tiene la cintura ancha, pero sus hombros son más finos y sus piernas tienden a ser delgadas. El abdomen es el punto débil de este tipo de cuerpo. Por lo que recomiendo utilizar un sastre no tan entallado, mas bien de cortes rectos y clásicos para que no resalten esas partes más débiles. Un estilo de color monocromáticos serán parte de nuestros aliados, generalmente las personas más bajitas tienden a tener esta silueta y les ayudarán a crecer unos cuantos centímetros a la hora de vestir. Por otro lado evitar los estampados grandes le ayudarán a que las miradas no se vayan a esas zonas que no queremos mostrar por lo que recomiendo estampados más sutiles.


SILUETA TRIANGULAR: Es un cuerpo que se da en las mujeres que tienen unas caderas generosas y sus hombros más finos. Para ellas es recomendable un pantalón sastre de corte recto de color oscuro que no llamarán tanto la atención como podrían hacer los pantalones de pata de elefante o los pitillo.
Es importante hay que enfocar la atención a la parte superior del cuerpo es preferible utilizar en esta colores claros.



SILUETA TRIANGULO INVERTIDO: Se trata del tipo de mujer en el que sus hombros son más anchos que sus caderas. Por lo tanto la parte superior de esta no puede tener prendas muy ceñidas al cuerpo ni colores claros. Los blazers tienen que llegar a la altura de la cadera para estilizar la figura. Los pantalones es importante que sean ojalá rectos y de colores más claros que la parte superior.


Espero que estos tips les ayuden a la hora de comprarse un sastre tipo masculino, tendencia del año. Pueden acompañarlo con unas ballerinas o un zapato tipo masculino para aquellas más delgadas y altas y para las más bajitas unos de taco tal vez de tacón más ancho le harán lucir perfectas. Pero recuerden si van a usar un sastre, este les hará ver un estilo más formal, con más autoridad y generalmente les dará una sensación de confianza hacia los demás.

Ejemplos de accesorios que completen tu look andrógeno:






Hasta la próxima mis seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario