lunes, 30 de marzo de 2015

Sombreros mas que un accesorio de moda, un estilo al vestir


Hoy en día cuando ya comienza aparecer las primeras señales del otoño y el invierno, renacen con ello un accesorio de antaño, más que una moda enmarcan un estilo a la hora de vestir.  No importa si lo usas para la lluvia, para cubrirte del sol, para un día casual, etc. El sombrero es un accesorio que marca diferencia y por cierto hay que llevarlo con mucha confianza y estilo. A su vez hay que considerar que estos pueden aumentar o disminuir el tamaño y la apariencia de nuestra cabeza con relación al resto del cuerpo.
Es por eso que debemos elegirlos según la forma de nuestro rostro. Para sacarle partido a cada uno de nuestras facciones y no vernos desproporcionadas.


Rostro Redondo:
• El sombrero ideal para ti serán los que tengan cualquier tipo de detalle o adorno por ejemplo cintas, moños, flores y demás.
• Debes buscar un intermedio es decir de alas medianas.

 
Rostro Alargado, Ovalado:
• Al tener un rostro alargado la ideal es hacer que tu rostro parezca más ancho visualmente y esto lo puedes lograr usando cualquier tipo de sombrero que contengan la copa redondeada, en cuanto a diseños, colores y texturas, eso va a depender de tu estilo.
• En cuanto a las alas de los sombreros estás deberán ser grandes y de paso con caídas a la altura de tus pómulos. Recuerda que las alas no deberán sobrepasar el ancho de tus hombros. 

 
Rostro Cuadrado:
• Los sombreros ideales para este tipo de rostro son los que tienen las alas de tamaño mediano, y no exageradamente grandes. Puesto que estás destacaran tus facciones de manera sutil.
• En cuanto a las copas del sombrero, estás deberán tener formas redondeadas, te ayudarán a disimular tus facciones y forma de tu rostro.
•  Otra opción perfecta para tu tipo de rostro serán los sombreros que sea en ángulo o de alas desiguales, pero intentando siempre que sean de líneas suaves, jamás rectas o estructurales.

 
Rostro  Corazón o Triángulo Invertido:
Al tener este tipo de rostro los sombreros ideales para ti serán los que tengan las alas medianas y un tanto caídas, no estructurales.
• Debes evitar un sombrero de copa alta y usar uno de copa media con un ala de tamaño mediano.
• En cuanto a las copas del sombreros están pueden tener formas redondeadas o cualquier otra forma, lo ideal será que te siente a la medida recuerda cualquier sombrero que tenga alas caídas a la altura de tu mandíbula te quedará muy bien.

 
Rostros Triangulares:
Si eres una mujer con este tipo de rostro, los sombreros perfectos para ti son los pequeños y pocos encajados.
• Opta por sombreros que contengan alas y copas pequeñas.
• Huye de llevar sombreros demasiado estructurados o enormes, pues estos enfatizarían tus facciones mas predominantes.

 
Aquí les dejo algunas recomendaciones para elegir un buen sombrero:
1.     Prueba tu sombrero preferentemente frente a un espejo de cuerpo entero,  de esta manera te aseguraras que te queda perfecto en cuanto a proporción con tu altura y la morfología de tu cuerpo o silueta. Recuerda este debe quedarte justo a la medida, nunca demasiado grande o muy pequeño.
2.      El ala del sombrero, nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros porque de lo contrario lucirás desproporcionada.
3.     En cuanto al color de los mismos dependerán de tu estilo, personalidad y estilo de vida, solo recuerda que este siempre debe combinar con el resto de tu atuendo. Entre más angosta sea el ala del sombrero más informales son.
4.     Si eres una mujer de frente ancha pueden elegir casi cualquier modelo de sombrero. Si por el contrario eres una mujer de frente angosta, debes optar por elegir sombreros de copa un tanto altas.

Lo importante de todo esto, uno que hay que tener una actitud positiva, atractiva y de confianza, no importa el sombrero que lleves, tu resaltarás por encima de todo.
Y dos que vaya con tu estilo, tu silueta de cuerpo y rostro.
Acuérdate que estar cómoda contigo primero y después verte bien.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario