domingo, 3 de mayo de 2015

Espíritu Campestre




¿Quién no desea en algún momento la tranquilidad de la vida en el campo? La ausencia de prisa, el aroma de la hierba, la leña encendida, despertar con el canto del gallo y comida orgánica?
Desde imágenes pintadas con esténcil y madera desgastada por la húmedad, hasta cortinas con vuelos y blondas, el estilo campestre es encantador.
La naturalidad que entrega y esa esencia mágica hace que uno se impregne de ella al instante. 

  
Para aquellos amantes del campo, este post es para ustedes. Ahora bien, como pueden reflejar este estilo en sus prendas de vestir y en todo su outfit?
Comencemos con los colores a usar, obviamente tomaremos tonos cálidos, como los marrones, la gama de los verdes, ocres y terracotas o bourdeos, combínelos con tonos neutros como el negro, gris, blanco o nude.
Texturas como la arpillera, lanas o tejidos, cueros y un clásico el denim.
Es un estilo más bien casual, ya que proviene del campo, aunque también si lo combinas con las prendas indicadas, puedes tender tu estilo hacia el lado más chic, como por ejemplo combinándolo con unas calzas y un poncho, unas botas altas en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres un blazer azul marino, una camisa escosesa y un pantalon de denim, con unos bototos marrones resaltarán ese lado más chic.

Entre las prendas se distinguen:

1. Las jardineras u overoles para mujeres y suspensores para hombres: Es una prenda que nace a partir de los trabajadores de las fabricas en los años ’50 aprox. Ahora han vuelto con todo, ya que es una prenda resistente y cómoda a la hora de usar. Con respecto a los suspensores, les da un toque diferente a los hombres, un estilo y además de su función sujetar el pantalón. Usénlos verán como resalta su estilo.



2. Prendas escocesas: Las camisas escocesas son un articulo
   infaltable de invierno tanto para hombres como para mujeres de
   todas las edades. Las camisas escocesas suelen combinarse mejor
   con jeans. Se adaptan perfectamente en la superposición de
   prendas, como le digo yo, vestirse por capas. Es importante 
   destacar que aquellas mujeres más bajitas o más anchas de cuerpo 
   utilicen cuadros pequeños, ya que les favorecerá mejor a su tipo 
   de cuerpo.




3. Denim: Es una prenda versátil, cómoda y duradera, por eso no puede faltar en tu closet. Si tu esencia es mostrarte con toques campestres este es tu mejor aliado a la hora de vestir. Existen varios tipos de colores, van desde los más claros, pasando por el clásico denim y los más oscuros. Aconsejo utilizar los más claros aquellas personas que son más delgadas y los colores oscuros a para aquellas que quieran ocultar esas partes que no les agradan o también son más resistentes a la suciedad por su color oscuro. Una buena combinación que ahora es tendencia es el denim sobre denim, les hace lucir muy top esta temporada.

  Es importante destacar en el caso de los hombres, los jeans es bueno remangarlos en la basta para que se luzca el bototo y darle ese estilo más casual.





4. Botas de lluvia o bototos: Las botas de lluvia son hechas 100% de goma y de colores llamativos, son usadas por muchas mujeres como parte del look  invernal, prácticas y cómodas ya que puedes pasar por barro, posas de agua y no te mojas! Es perfecta para combinarlas con esta tenida campestre, ya sea con falda, jeans o jardineras. Por otro lado se encuentran los bototos, estos deben ser de cuero, resistentes al agua, versatilés para el frío o el calor.




5. Lanas o tejidos de punto: Entre las lanas se encuentran los infaltables los ponchos o capas, que hoy por hoy están muy de moda, como dije en uno de los post, toda la moda de los años ´70 a vuelto. Las capas más armadas, son más sencillas de lucir, por otro lado se pueden usar como una bufanda, abrazando el cuello o sobre un solo hombro. Son especiales para temperaturas bajas y ayudan a completar un look capa sobre capa.

Por otra parte se encuentran los clásicos sweaters de tejido de punto grueso, abrigadores por cierto, a veces poco asentadores para ello les aconsejo combinarlos con un jeans skinny o unas calzas en el caso de las mujeres, para así no lucir muy anchas.









6. Sombreros o gorros: Un clásico en el mundo del campo ya sean los sombreros o gorros de lana, los sombreros por su parte ayudan al sol y a cubrirse de la lluvia, recomiendo aquellos de ala mas grande, ya que cubren más la cabeza. Existen en diferentes materialidades, están los de cuero, especiales para el invierno, de tela y de mimbre. Los gorros por su lado, son especiales aquellos de lana de oveja, ayudan a cubrirte del frío esos días más helados.




7. Chaquetas de cuero, lana o cotelé: La prenda de cuero se ha convertido casi en una básica, por su versatilidad de combinarla con cualquier otra prenda debajo, puede dar un toque clásico o un toque más casual, como ustedes deseen. Color preferente, los marrones oscuros o esos camel.Por su parte el blazer de lana o cotele da un toque más elegante y abrigador un recomendable para este estilo.


 
Bueno mis queridísimos vean si este estilo van con su esencia, les acomoda y si va con lo que quieren representar y su estilo de vida.
Un abrazo y hazta el nuevo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario